Exponen a AMLO presunto destino de medicamentos oncológicos robados
Exponen a AMLO presunto destino de medicamentos oncológicos robados. Foto: Especial
Exponen a AMLO presunto destino de medicamentos oncológicos robados
Exponen a AMLO presunto destino de medicamentos oncológicos robados. Foto: Especial

En la conferencia matutina, la periodista Pamela Cevallos presentó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, presuntas evidencias de que alrededor de 35 mil unidades de medicamentos contra el cáncer robados habrían sido trasladados hacia Guadalajara, Jalisco.

La comunicadora señaló que dichas medicinas corresponden en números de lote y unidades a las que se sustrajeron el 4 de octubre de 2020 en Iztapalapa, en la Ciudad de México, por lo que se trataría de una maniobra para generar “desabasto”.

Aseveró que el hallazgo ha sido ocultado por la prensa jalisciense y cuando se realizó el cateo únicamente acudió personal de la Fiscalía estatal, a la que señaló de responder a los intereses del gobernador, Enrique Alfaro.

Expresó que unos días después del hurto, la policía de la Ciudad de México informó que encontró 8 mil unidades de medicinas, lo cual no corresponde en cantidad.

El mandatario respondió que pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) atender el caso, además de que es “creíble” pues una de las empresas que se beneficiaron con el esquema de abasto en el anterior gobierno fue Pisa, que tiene su sede en Guadalajara.

Cabe mencionar que el desabasto de medicamentos oncológicos generó fuertes críticas hacia el gobierno, el cual acusó que la legislación existente le impedía adquirirlos en el extranjero, debido a que eran comprados a sobrecosto a cinco grandes distribuidoras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *