Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Exhorto para suprimir presidencias auxiliares aún no es un hecho: Alcántara. Foto: EsImagen
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
En Zongozotla, Acatlán y Ajalpan, no hay recursos para cerrar año: Alcántara. Foto: EsImagen

El diputado Eduardo Alcántara Montiel señaló que, en los municipios de Zongozotla, Acatlán de Osorio y Ajalpan, los ediles salientes no dejaron recursos para cerrar el año, así como otras irregularidades, por lo que se presentará el dictamen ante la ASE para su investigación.

En entrevista afuera del Congreso local, comentó que dicha información se la dieron a conocer las nuevas autoridades con quien ya tuvo reunión, aunque mencionó qu en total son alrededor de diez las demarcaciones donde se encontraron anomalías durante el proceso de entrega-recepción.

Detalló que entre las inconsistencias que se detectaron están que no dejaron los vehículos oficiales o se llevaron los libros de Cabildo, por lo que todo esto se estará integrando en los dictámenes que se presenten, para lo cual tienen 30 días, como establece la ley.

“Lo que les he dicho es que debe asentarse en el dictamen de entrega-recepción, las anomalías, votarse en el Cabildo y remitirse a la Auditoria Superior del Estado y con esa información ya se determinará la responsabilidad que pueda haber de los exfuncionarios”, dijo.

El legislador panista comentó que estará pendiente de que todos los expedientes sean revisados por la auditoría, pues si es que se comprueban las irregularidades, se debe procede contra los exediles o en su caso los que hayan sido responsables.

Alcántara Montiel dijo que las autoridades de estos municipios están preocupadas para el pago de las nóminas, por lo que se está analizando de qué manera se generan economías que permitan garantizar el pago de capitulo mil, que es el de servicios personales.

Se analiza forma de tener recursos

Detalló que algunas de las opciones que se plantean es ampliar la recaudación de los impuestos que se cobran el pago anticipados de predial y ayudar a amortizar los recursos para salir el año sin contratiempo.

“Estamos para señalarlo, pero no para llorar, pero se tiene el compromiso de cumplir con las obligaciones laborales, pagar salarios y brindar los servicios a los ciudadanos”, apuntó.

Es de mencionar que en Ajalpan llegó al cargo el panista Sergio Sandoval Paniagua; en Acatlán de Osorio, Arturo Cagica Gómez, que fue abanderado por el PAN y PRD y en Zongozotla asumió el cargo Zeth Lima Barrientos, quien fue postulado por el albiazul.

El pasado viernes, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, acusó que su antecesor Luis Alberto Arriaga Lila desfalcó al municipio con 53 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento no tiene ni para pagar la nómina.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *