Camino a Serie Mundial 2021: Houston Astros vs Atlanta Braves. Foto: Nación Deportes
Camino a Serie Mundial 2021: Houston Astros vs Atlanta Braves
Camino a Serie Mundial 2021: Houston Astros vs Atlanta Braves. Foto: Nación Deportes

La Major League Baseball (MLB) llegó a la secuencia final de su temporada, la Serie Mundial 2021, en la cual un cara a cara al mejor de 7 juegos entre los Houston Astros y los Atlanta Braves determinará al próximo campeón de las grandes ligas.

Este 26 de octubre, dará inicio a las 19:09 horas la gran final de la MLB, para ello aparecieron dos grandes contendientes como los son los Astros, quienes buscarán su segundo título en su historia, luego de que obtuvieron el primero en 2017 y se quedarán con la espinita de haber perdido una final en 2019. En el otro lado, llegaron los Braves, quienes están en búsqueda de su cuarto campeonato, aunque con la misión de romper una sequía de 26 años, siendo su último gran triunfo en 1995.

A continuación un repaso del camino de cada finalista hasta la Serie Mundial 2021:

Houston Astros

Los Astros tuvieron un gran desempeño en la temporada regular, consolidándose con 95 triunfos por 65 derrotas con el promedio de 0.586, mismo con el que se adueñaron del liderato de la división oeste, además de que con este número se colocó como la mejor marca de la Liga Americana.

En la finales, Houston se topó con los Chicago White Sox en la serie divisional, instancia en la que aprovechó su localía en los primeros dos juegos para ponerse al frente, y aunque cayó en su primera visita, en la segunda sentenció la serie a su favor por 3-1.

Una vez en la serie de campeonato, vivió una situación distinta con los Boston Red Sox, pues tras verse abajo por 1-2, consiguió darle la vuelta a las cosas fuera de casa, lo que sumado a una victoria en el Minute Maid Park le dio marcador de a favor de 4-2, obteniendo así el pase la Serie Mundial.

Atlanta Braves

En cuanto a los Braves, estos sumaron un total de 88 partidos ganados por 73 perdidos para un promedio de 0.547, y aunque contaron con el peor registro entre los clasificados a los play-offs, incluyendo a los puestos de comodines, al encontrarse como el mejor equipo división este en la Liga Nacional ganó su pase directo a la serie divisional.

Una vez en la postemporada, se vio las caras contra el conjunto de Milwaukee Brewers, con quienes tras perder el primer partido sacaron la casta para llevarse tres triunfos consecutivos, uno de visitante y dos en casa, y ganarse de paso el boleto a la siguiente ronda.

En la serie de campeonato, los Braves domaron en el Truist Park al vigente campeón, Los Angeles Dodgers, llevándose dos triunfos en sus dos primeros juegos en partidos que se definieron hasta la última entrada, y aunque en los siguientes tres duelos en Los Ángeles, los californianos redujeron la diferencia a un partido, en la primera vuelta a Atlanta los “Bravos” culminaron la secuencia con el 4-2 definitivo que les dio el acceso a la gran final.

Horarios de los juegos

· Juego 1 – Martes 26 de octubre / 19:09 horas – Houston Astros vs Atlanta Braves – Minute Maid Park, Houston.

· Juego 2 – Miércoles 27 de octubre / 19:09 horas – Houston Astros vs Atlanta Braves – Minute Maid Park, Houston.

· Juego 3 – Viernes 29 de octubre / 19:09 horas – Atlanta Braves vs Houston Astros – Truist Park, Atlanta.

· Juego 4 – Sábado 30 de octubre / 19:09 horas – Atlanta Braves vs Houston Astros – Truist Park, Atlanta.

· Juego 5 – Domingo 31 de octubre / 18:15 horas – Atlanta Braves vs Houston Astros – Truist Park, Atlanta.

· Juego 6 – Martes 2 de noviembre / 18:09 horas – Houston Astros vs Atlanta Braves – Minute Maid Park, Houston.

· Juego 7 – Miércoles 3 de noviembre / 18:09 horas – Houston Astros vs Atlanta Braves – Minute Maid Park, Houston.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *