En conferencias, dialogarán sobre racismo y masculinidad; no te las pierdas
En conferencias, dialogarán sobre racismo y masculinidad; no te las pierdas. Foto: tomeoutmexico.mx
En conferencias, dialogarán sobre racismo y masculinidad; no te las pierdas
En conferencias, dialogarán sobre racismo y masculinidad; no te las pierdas. Foto: tomeoutmexico.mx

Para conmemorar los 500 años de resistencia indígena y celebrar sus 70 años, la galería José María Velasco realizará un ciclo virtual de conferencias Intersticios: cruce entre racismo y masculinidad en México, del 28 de octubre al 2 de diciembre.

Las conferencias se transmitirán los jueves a las 6 p.m en la página de Facebook del recinto. En ellas, especialistas sobre el tema abordarán distintas perspectivas y enfoques del racismo y la masculinidad en nuestro país.

Las charlas iniciarán con el tema “Discriminación racial”, a cargo de la activista y defensora de los derechos humanos Rita Marcela Robles.

El 4 de noviembre se llevará a cabo la entrevista sobre La Madriguera, masculinidades, discriminación y etnicidad, en la que Alonso Hernández, director de Archivos y Memorias Diversas, platicará con Eduardo Pérez El Gavilán, del grupo La Madriguera. El 11 de noviembre se proyectará la conferencia “Lo miran a uno como si tuviera una enfermedad”.

El 18 de noviembre se presentará la ponencia Migración, racismo y xenofobia en Internet; el 25 de noviembre se continuará con el tema El racismo de la blanquitud: identidad y otredad modernas, en el que se referirá al fenómeno específicamente moderno a través de las propuestas de pensadores como Bolívar Echeverría, Frantz Fanon, Achille Mbembe y Federico Navarrete.

El 2 de diciembre Miriam Gutiérrez Otero, doctora en Psicopatología por la Universidad de París, presentará la conferencia Violencia sexual en la infancia y sus secuelas en la salud mental de los hombres, y el 9 de diciembre proyectaran el documental Encuentros y desencuentros, que aborda las alternativas de resistencia y recuperación del patrimonio de los pueblos rurales.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *