Aprueba Cabildo de Puebla presupuesto por 6,061.5 mdp; mil 283 mdp a seguridad
Aprueba Cabildo de Puebla presupuesto por 6,061.5 mdp; mil 283 mdp a seguridad. Foto: cabecera.mx
Presupuesto a Guerrero sube 5.7 mmdp; SFP acompaña ejecución
Presupuesto a Guerrero sube 5.7 mmdp; SFP acompaña ejecución. Foto: cabecera.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) acompañará de una manera especial el gasto federal transferido a Guerrero, que este año ascendió a 5 mil 700 millones de pesos, de los cuales la mitad son para educación y una tercera parte para vías de comunicación.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Roberto Salcedo Aquino, al participar en la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario, el resto de incremento se destinó a servicios de salud para la población sin seguridad social.

Aseveró que “el propósito de todos nosotros es combatir la corrupción y la impunidad; y llevar a cabo una excelente administración de los recursos públicos para el bien de la población guerrerense”.

Expuso que la SFP tiene el encargo de que todos los programas del gobierno federal se cumplan con eficacia, con probidad y en el tiempo previsto.

Por lo tanto, esta dependencia acompañará a todos los ejecutores del gasto para destrabar cualquier situación que perturbe la sana operación de los programas.

“Nuestro encargo es agilizar y acompañar para la correcta operación de todos los programas presupuestales, en especial, aquellos que atienden las necesidades más sensibles de los guerrerenses: la educación, la salud y el bienestar”, detalló.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *