Vacunación Covid en Puebla sube a 48%; es penúltima nacional: SS federal
Refuerzo de vacuna Covid será universal; seguirán docentes: gobierno. Foto: as.com
Vacunación Covid en Puebla sube a 48%; es penúltima nacional: SS federal
Salud vacunará a 83 menores contra Covid tras obtener amparo; suman 101. Foto: as.com

La Secretaría de Salud (SS) vacunará este viernes a 83 menores de 18 años contra el Covid-19 luego de que un juez emitió un fallo a favor tras el amparo que tramitaron sus papás para ser inoculados, mismos que se sumarán a los 18 que ya tiene aplicado el antígeno.

Así lo informó, en rueda de prensa este viernes, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien recordó que el biológico que se aplica a este sector es el de la farmacéutica Pfizer, pues es el único que está avalado para personas de 12 a 17 años.

Los 18 menores que ya tienen la vacuna, dos ya cuentan con el esquema completo, pues fueron los que acudieron a Tehuacán, mientras que los otros 16 tiene apenas la primera, misma que se la pusieron cuando se dio la jornada de inoculación masiva en la capital.

Hasta el 11 de octubre, la dependencia estatal había sido notificada de 157 amparos promovido por padres para vacunar a sus hijos, por lo que con los 83 de este viernes sumarán 101, por lo que faltarían 56, mismos que aún no tiene una resolución firme.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que a partir del domingo y hasta el jueves se llevará a cabo la jornada de vacunación en primeras y segundas dosis para mayores de 18 años en 30 municipios de la Sierra Nororiental, que se sumarán a los 49 donde ya inició este viernes.

El secretario detalló que entre las demarcaciones que se abarcarán están Cuetzalan, Huehuetla, Ixtepec, Jonotla, Olintla, Teziutlán Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza, entre otros, por lo que la logística será dada a conocer en las siguientes horas.

Se suman 119 contagios de Covid-19

Respecto al avance de la pandemia en el estado, Martínez García informó que para este viernes se registraron 119 nuevos contagios, con lo que se llegó a un acumulado de 121 mil 260 casos en un año y siete meses de que hay presencia del virus en Puebla.

Agregó que se tiene 486 casos activos, que son de personas que se enfermaron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismas que se encuentran distribuidas en 44 municipios de la entidad, principalmente en la zona metropolitana.

Indicó que actualmente se tienen 353 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 59 tiene un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico para respirar.

Mientras que se sumaron diez defunciones de las últimas 72 horas, con lo que se tiene un total de 15 mil 784 personas que han perdido la vida a causa del virus.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *