Rescatan a 334 migrantes en Veracruz; viajaban en tráiler de galletas
Rescatan a 334 migrantes en Veracruz; viajaban en tráiler de galletas. Foto: Especial
Rescatan a 334 migrantes en Veracruz; viajaban en tráiler de galletas
Rescatan a 334 migrantes en Veracruz; viajaban en tráiler de galletas. Foto: Especial

Este viernes en Veracruz, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 334 personas migrantes que viajaban en condición de hacinamiento dentro de la caja de un tráiler de galletas; en el operativo participó la Policía Ministerial, el ejército y la Guardia Nacional.

Así lo dio a conocer el instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, quien explicó que el aseguramiento se dio en el punto de revisión en la caseta de Cosamaloapan, donde se marcó el alto al automotor, para la revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler.

Las personas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar su nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

Entre los migrantes viajaban menores de edad sin compañía, así como otros de núcleos familiares, quienes quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Por su parte, el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *