OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19. Foto: sport.es
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19
Reitera gobierno llamado a que OMS avale vacunas Cansino y Sputnik-V. Foto: sport.es

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a que la OMS avale vacunas contra Covid-19, como Cansino o Sputnik-V, pues a pesar de que no cuentan con certificación han sido aplicadas a la población sin efectos adversos o dañinos.

Desde Palacio Nacional, comentó que los antígenos no están en fase de prueba, sino que ya han sido aplicados en México y otros países, por lo que cuestionó el tiempo que requiere reunir datos para validarlas.

Aseveró que ya envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recalcó la necesidad de otorgar los certificados pues Estados Unidos, y otros países de Europa, solicitan a quienes ingresan a sus países que hayan sido inmunizados con biológicos avalados por la institución.

Expresó que si las farmacéuticas que producen las vacunas no han enviado todo el expediente de pruebas o protocolos, la OMS debería realizar una denuncia pública.

Pide a OMS responder, sin “enojarse”

“No se deberían enojar, deberían responder, porque son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que no les han dado el visto bueno, además vacunas que en los hechos han demostrado que ayudan, que protegen”, apuntó.

El pasado jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó al gobierno mexicano a enviar expertos para revisar el proceso de validación de antígenos.

López Obrador aseguró que su gobierno tienen muestras de que, en ningún caso, los biológicos que no cuentan con el avalan de la OMS hayan causado un daño, por lo que la decisión del organismos es por “desidia y burocracia”.

Cabe mencionar que se ha señalado que la no autorización de las vacunas se debe a una pugna geopolítica, entre Rusia, China y Estados Unidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *