Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“Tri” contará con base de Liga Mx para su debut en Nations League. Foto: Especial
Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
FIFA analiza nuevo castigo contra México por grito homofóbico. Foto: Especial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inició una nueva carpeta de investigación sobre la afición mexicana y la reiteración de gritos homofóbicos durante los pasados juegos eliminatorios al mundial de la selección.

Durante la pasada fecha FIFA, misma en la se celebraron diversos partido de las eliminatorias mundialistas, México volvió a presentar una peculiar situación, este tiene relación la participación de la afición en los gritos de “puto” en contra del portero rival, específicamente durante el partido del “Tri” contra la selección de Canadá, realizado en el Estadio Azteca el pasado 7 de octubre.

Es así que este hecho ha provocado la indignación de las máximas autoridades del balompié mundial, razón por la cual la FIFA ya habría empezado a analizar una nueva sanción sobre la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la presencia de este tipo de actitudes en el estadio.

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá”, confirmó la FIFA a los medios de comunicación.

Caber recordar que la FIFA ha condenado desde hace ya 7 años los gritos homofóbicos por parte de los aficionados mexicanos, incluso llegando a las sanciones que cada vez se han vuelto más severas, pasando de simples multas monetarias hasta la obligación de disputar partidos sin público, tal como ocurrió en el juego de local de la selección mexicana del pasado 2 de septiembre contra Jamaica.

Si bien las consecuencias de la reiteración de estos actos homófobos se estarán revelando durante las próximas semanas, ya se ha especulado que el siguiente partido oficial como local de la selección cuente nuevamente con el veto de los aficionados. De ser así, el partido por las eliminatorias del “Tri” contra Costa Rica del próximo 30 de enero del 2022 se estaría llevando a cabo a puerta cerrada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *