Compromiso con México es “incuestionable”, responde UNAM a AMLO
Compromiso con México es “incuestionable”, responde UNAM a AMLO. Foto: Especial
Compromiso con México es “incuestionable”, responde UNAM a AMLO
Compromiso con México es “incuestionable”, responde UNAM a AMLO. Foto: Especial

Luego de que, por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la UNAM por “derechizarse” con el pensamiento neoliberal, la máxima casa de estudios del país respondió que su compromiso y solidaridad históricos son “incuestionables”.

Y es que, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmo que “todas las universidades fueron sometidas” por el neoliberalismo, al tiempo de afirmar que egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “no estuvieron a la altura” frente al “saqueo” durante el neoliberalismo, por lo que requiere “una sacudida”.

Reconoció que la UNAM “es una gran universidad”, sin embargo, no hubo movimientos estudiantiles como el 132 -surgido en la Ibero- que respondieron a los anteriores gobiernos.

Tras los comentarios del mandatario, la universidad emitió un comunicado la tarde de este viernes donde señaló que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, posiciones políticas y expresiones de su comunidad, mismas que tienen soporte en la autonomía y democracia.

Gracias lo anterior, sirve a la nación con un compromiso social de transformación, lo que ha ocurrido con millones de profesionistas “formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos”.

Entre las recientes muestras de solidaridad, destacó, están los sismos de 2017, donde brindó apoyo y asesoría a los gobiernos y la población en varios ámbitos, así como la colaboración de expertos en diversos campos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Destacó que la UNAM privilegia su libertad de cátedra, para formar ciudadanos íntegros de pensamiento independiente comprometidos con la búsqueda de un país más justo y libre, sin ideologías impuestas.

Fuentes: Animal Político, El Financiero

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *