Esperan más de 100 mil visitantes a Festival de la Luz y la Vida
Esperan más de 100 mil visitantes a Festival de la Luz y la Vida. Foto: Especial
Esperan más de 100 mil visitantes a Festival de la Luz y la Vida
Esperan más de 100 mil visitantes a Festival de la Luz y la Vida. Foto: Especial

Para el Festival de la Luz y la Vida, que cumplirá 25 años de realizarse en Chignahupan, el cual se llevará a cabo del 29 de octubre al 9 de noviembre, se espera la visita diaria de entre 10 mil y 15 mil personas, dio a conocer el alcalde Lorenzo Rivera Nava.

Durante la presentación del festival, el edil detalló que habrá ofrendas monumentales, alfombras que representen los nueve páramos de camino al Mictlán, así como la presentación de 60 actores en escena, pirotecnia y más actividades artísticas.

Asimismo, el evento servirá para impulsar la inversión en el municipio, pueblo mágico desde hace nueve años, lo cual beneficiará a cerca de 8 mil productores, artesanos y más sectores de la región, luego de que vieron una caída hasta del 40 por ciento en sus ventas a causa de la pandemia del Covid-19.

Por el festival, se reforzará la seguridad en varios tramos carreteros, además de que habrá presencia de binomios caninos para la detección de drogas.

Es necesario señalar que el Festival de la Luz y de la Vida es un espectáculo en vio en torno a la muerte desde la cultura mexicana que data desde 1996 y cuenta con la participación de decenas de personas en espectáculo y más de 100 como staff.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *