Vacunación Covid en Puebla sube a 48%; es penúltima nacional: SS federal
Refuerzo de vacuna Covid será universal; seguirán docentes: gobierno. Foto: as.com
Vacunación Covid en Puebla sube a 48%; es penúltima nacional: SS federal
Tras jornada para mayores de 18 en 25 municipios; vacunación al 67% . Foto: as.com

Luego de las jornadas de vacunación Covid a mayores de 18 años en Puebla capital y la zona conurbada –25 municipios en total-, el avance de la inoculación en la entidad pasó de 61 por ciento a 67 por ciento, apenas seis puntos porcentuales más; sigue cuarto estado más rezagado.

Lo anterior, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario del Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, que destacó que el avance de la vacunación en Puebla está solo por encima de Oaxaca, que lleva el 64 por ciento; Guerrero, que lleva el 63; así como Chiapas, el estado más rezagado, con apenas el 51 por ciento de su población mayor de 18 años vacunada.

Y es que, el pasado 7 de octubre, un día antes del inicio de la jornada de vacunación para mayores de 18 en Puebla, el avance de la vacunación era del 61 por ciento.

Ambas jornadas, donde se aplicaron dosis Sputnik V, transcurrieron con relativa tranquilidad y calma, además de que hubo participación de los jóvenes a quienes fue dirigida la inoculación.

Por su parte, este martes 19 de octubre, día en que concluyó la jornada en la zona conurbada de Puebla y 12 municipios más, para un total de 24, la vacunación se reportó al 67 por ciento, es decir, apenas seis puntos porcentuales más.

En medio de dicho panorama, el gobierno federal ubicó a Puebla en semáforo epidemiológico verde para las semanas del 18 al 31 de octubre, mientras que el gobierno estatal autorizó la reapertura total de negocios desde el pasado 14 de octubre.

Por su parte, hasta este martes se han aplicado 112 millones 603 mil 277 dosis en el país, a un total de 69 millones 301 mil 136 personas, de las que el 74 por ciento ya tienen el esquema de vacunación completo.

Es necesario señalar que este martes la entidad reportó 180 nuevos casos de Covid-19, para un total de 122 mil 834; así como 15 contagios activos menos que el lunes, es decir, en Puebla 870 personas cursan la enfermedad, mientras que se registraron 49 fallecimientos más, para 15 mil 73, con lo que la entidad sigue siendo la cuarta con más defunciones por el virus.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *