Banner Programa
BUAP permitirá a alumnos ingresar a laboratorios para terminar su titulación
Del 24 de enero al 15 de marzo, regreso a clases presenciales en la BUAP. Foto: Especial
BUAP permitirá a alumnos ingresar a laboratorios para terminar su titulación
BUAP permitirá a alumnos ingresar a laboratorios para terminar su titulación. Foto: Especial

Las clases prácticas que se imparten en laboratorios en la BUAP serán presenciales durante una semana con dos de descanso, mientras que las clases teóricas seguirán siendo presenciales hasta el término del semestre o cuatrimestre.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que será a partir de este martes y hasta el 31 de octubre de este año cuando se permitirá que las unidades académicas que imparten programas en laboratorios y clínicas realicen un análisis para determinar cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura.

Lo anterior para que puedan regresar a clases presenciales, aunque únicamente serán durante una semana, para descansar dos semanas, y nuevamente retomar las actividades.

Además, se especificó que aún se deben cumplir con las medidas sanitarias durante este regreso a los laboratorios para clases prácticas.

Y es que estudiantes que están realizando su tesis o su proyecto para egresar y titularse solicitaron poder regresar, ya que su trabajo lo deben realizar de manera presencial en los laboratorios.

Es necesario recordar que a inicios de septiembre, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el regreso presencial a laboratorios, el cual se acordó que sería escalonado y comenzaría en octubre.

Sin embargo, se detalló que los cursos teóricos seguirán siendo a distancia hasta que concluya el semestre o cuatrimestre para licenciaturas y posgrados, así como para las preparatorias y bachilleratos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Asimismo, las actividades administrativas se continuarán desarrollando de manera presencial, mientras que las actividades deportivas están permitidas únicamente si se realizan al aire libre y bajo la supervisión de entrenadores, por lo que no podrá haber espectadores.

Lo anterior aplica mientras el semáforo epidemiológico de Puebla se ubique en color verde, y si cambia, las medidas aplicadas por la BUAP podrán cambiar.

Por otra parte, se dio a conocer que del 23 de marzo de 2020 a la fecha, 26 mil 43 y 79 mil 114 alumnos del nivel medio superior y superior de la BUAP, respectivamente, han tomado clases a distancia.

Mientras que a partir de agosto de este año, 2 mil 928 estudiantes de posgrado toman clases en el modelo híbrido, que consta de clases presenciales y a distancia.

Para el caso del área de la salud, 978 alumnos han acudido de manera presencial a su internado en 2020 y 948 en lo que va del año en curso. Respecto al servicio social, mil 18 acudieron a realizarlo presencialmente en el año pasado, mientras que en el curso del 2021 van 940.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *