Aprueba Consejo Universitario retorno a aulas de BUAP para titulación
Aprueba Consejo Universitario retorno a aulas de BUAP para titulación. Foto: Especial
Aprueba Consejo Universitario retorno a aulas de BUAP para titulación
Aprueba Consejo Universitario retorno a aulas de BUAP para titulación. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó que los alumnos que están por titularse puedan acceder a las instalaciones de la universidad para que puedan concretar su titulación; el acceso será escalonado y se prevé para finales de septiembre y principios de octubre.

En sesión este jueves, se avaló por mayoría el “Plan de Regreso Presencial Escalonado y con Aforo Mínimo de Estudiantes que están por concluir su proceso de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior”.

También, se aprobó que alumnos de nuevo ingreso puedan entrar a las unidades académicas donde fueron aceptados, para hacer un recorrido de “inducción”.

Jaime Meneses Guerra, quien preside la Comisión para el Seguimiento de la Pandemia Covid, dio a conocer que a partir de este jueves se comenzarán a recibir solicitudes para el acceso, siendo que este periodo durará 20 días.

Al respecto, precisó que el acceso será de manera “escalonada y gradual”, mientras que los docentes que asistan a las aulas deberán contar con el cuadro completo de vacunación y será con aforo “mínimo”.

Con 155 votos a favor y cinco abstenciones, se aprobaron los dos proyectos en conjunto, sin ninguna intervención de los consejeros universitarios

Meneses Guerra indicó que en los 16 meses que lleva cerrada Ciudad Universitaria, a causa de la pandemia de Covid-19, se han recibido 16 mil 369 solicitudes para ingresar a las instalaciones, unas 300 al mes, sin especificar cuántas fueron aceptados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *