IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Arranca vacunación contra influenza el próximo 3 de noviembre. Foto: Especial.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el próximo 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza, además de que no existen complicaciones con haber usado el antígeno contra Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que la inmunización contra influenza se pasó de octubre a noviembre con el fin de no confundir a la población ni interrumpir la labor del personal que actualmente participa en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Agregó que desde la temporada 2020-2021 en el hemisferio norte se ha notado una reducción “casi absoluta” en la circulación de los virus de la influenza, posiblemente por las intervenciones preventivas contra el Covid-19, aunque no existen razones claras.

Manifestó que no existe ningún problema en que personas que hayan recibido el antígeno contra el coronavirus también obtengan el que combate la influenza, pues, incluso, pueden ser simultáneos para personas rezagadas.

Recordó que los biológicos van dirigidos a población de riesgos, como mayores de 60 años, menores de seis meses a cinco años, así como personas con enfermedades crónicas.

Ilegal que en centros de trabajo se solicite certificado de vacunación

López-Gatell Ramírez reiteró que es ilegal que en los centros de trabajo se solicite el certificado de vacunación contra el Covid-19, por lo que recordó que existe la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para denunciar dichos casos.

Recalcó que el certificado fue creado con el fin de facilitar el tránsito de personas que buscan viajar a países como Estados Unidos o los que conforman la Unión Europea.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *