San Pedro conmemora el 502 aniversario de la matanza de Cholula
San Pedro conmemora el 502 aniversario de la matanza de Cholula. Foto: Katia Fernandez/ EsImagen
San Pedro conmemora el 502 aniversario de la matanza de Cholula
San Pedro conmemora el 502 aniversario de la matanza de Cholula. Foto: Katia Fernandez/ EsImagen

Para recordar a las más de 6 mil personas que perdieron la vida en la matanza de Cholula, el 18 de octubre de 1519, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos.

Durante el evento, Angón Silva refirió que este fue uno de los acontecimientos más controversiales de la Conquista, pues de acuerdo con las referencias históricas, cerca de 6 mil personas perdieron la vida en aquel trágico evento.

Al respecto, señaló que a 502 años de aquel suceso “por ningún motivo, debemos de recordar ese acontecimiento basándonos en viejos rencores o abriendo heridas del pasado, pues las mujeres y hombres que hoy vivimos aquí, somos fruto del encuentro y mezcla de varias culturas, principalmente la cholulteca y la de aquellos viajeros provenientes del Reino de Castilla, hoy España”.

Por su parte, el presbítero e historiador Francisco Morales, expuso que esta conmemoración trata de recordar un hecho que marcó la historia, que nos ayuda a entender nuestro presente, pero sobre todo para superarnos como sociedad. A su vez, el profesor Manuel Tlatoa Guizar, explicó que los ancestros cholultecas forjaron cultura que nunca morirá y que debe inspirar a las futuras generaciones

En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Bojalil, Síndico Municipal, María Eugenia Zerón, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre otros funcionarios.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *