Enviado de Binden conoce Sembrando Vida; AMLO promueve inversión
Enviado de Biden conoce Sembrando Vida; AMLO promueve inversión. Foto: @lopezobrador_/Twitter
Enviado de Binden conoce Sembrando Vida; AMLO promueve inversión
Enviado de Biden conoce Sembrando Vida; AMLO promueve inversión. Foto: @lopezobrador_/Twitter

John Kerry, enviado del presidente Joe Biden para la acción climática, llegó a México a conocer el programa Sembrando Vida; el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Estados Unidos debe invertir en él para el desarrollo de Centroamérica.

El funcionario estadounidense arribó este lunes al mediodía a la Ciudad de México, donde primero tuvo una reunión con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Posteriormente, el también exsecretario de Estado de Estados Unidos se trasladó a Palenque, Chiapas, donde asistió a la presentación del programa Sembrando Vida, encabezado por López Obrador.

Ahí, el mandatario mexicano remarcó, a diferencia de la industria, el programa Sembrando Vida “no necesita mucho dinero”, pues aseguró que México invierte en él mil 300 millones de dólares al año y da empleo a cerca de 450 mil campesinos, que se dedican a sembrar árboles maderables o frutales.

Desde enero de 2020, cuando Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, López Obrador ha insistido que esta nación debería invertir en la implementación de este programa en el sur de México y Centroamérica, a fin de promover el desarrollo regional y evitar la migración.

Por su parte, Kerry señaló que el 80 por ciento de los mexicanos está preocupado por el cambio climático, y sostuvo que la “transición energética” beneficiará a la industria mexicana, que está integrada con la América del Norte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *