Enseñarán a usar leña eficientemente; evita daños respiratorios
Enseñarán a usar leña eficientemente; evita daños respiratorios. Foto: Especial
Enseñarán a usar leña eficientemente; evita daños respiratorios
Enseñarán a usar leña eficientemente; evita daños respiratorios. Foto: Especial

La Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) y la Red Mexicana de Bioenergía (Rembio) darán tecnología a pobladores de zonas rurales para que usen de manera eficiente la leña y así eviten enfermedades respiratorias.

Lo anterior mediante la firma de un convenio para dar uso de bioenergéticos e instalación de estufas eficientes.

Cabe mencionar que en las zonas rurales, se utiliza en grande cantidades la leña para cocción de alimentos y calentamiento de agua, siendo este un factor de riesgo, ya que desencadena la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Y lo que pretende este acuerdo, es que dicha agencia dote a estas regiones de tecnología culturalmente apropiada que permita un uso eficiente de la leña y evite enfermedades relacionadas a su uso.

De la misma forma, se busca que el potencial de los bioenergéticos sea basado en fuentes renovables, y que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías limpias y eficientes.

Por último, se debe mencionar que la firma ocurrió dentro del Encuentro Iberoamericano de Redes de Biomasa y Bioenergía, en el cual asistieron personas investigadoras y emprendedoras, miembros de organizaciones relacionadas a la bioenergía, así como funcionarios de diversos países de forma virtual.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *