Lorenzo Rivera plantea 5 ejes para un cambio  en Chignahuapan
Lorenzo Rivera plantea 5 ejes para un cambio en Chignahuapan. Foto: José Castañares/EsImagen

Lorenzo Rivera Nava toma protesta como edil de Chignahuapan y basará su gobierno en cinco ejes para generar un cambio seguro, al tiempo de reconocer problemas graves de inseguridad, pobreza, contaminación de ríos y reforestación.

En compañía del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el alcalde priista dijo que este año se cumplen nueve años de ser nombrado Pueblo Mágico el municipio, por ende emprenderá un proyecto de gobierno que sea un facilitador, innovador, ordenado y de oportunidades.

Asumió el reto de mejorar la seguridad, turismo, desarrollo económico, desarrollo rural y social así como infraestructura.

“Tenemos 8 por ciento de población en pobreza extrema y 4 por ciento sin piso firme; tenemos alerta de género, tenemos más inseguridad que nunca y con la ayuda del gobierno tenemos que revertir y pasar a mejores índices”, ahondó.

Agregó los problemas de contaminación de ríos y lagunas, deforestación, deterioro de imagen urbana y falta de desarrollo.

De los cinco ejes, destacó que en Seguridad se capacitará y aumentarán prestaciones a policías, duplicarán elementos, construirán arcos de seguridad en entradas y salidas, con la dotación de nuevas patrullas.

En Crecimiento Económico, se fortalecerá el turismo, desarrollo forestal, de la cual se creará una dirección y se apoyará la industria de la esfera. Además se mejorarán calidad de servicios,

Eliminar corrupción

Dentro del tercer eje Modelo de Gestión Pública se impulsará la transparencia para eliminar la corrupción; se creará una APP para el pago de servicios.

En cuarto eje Desarrollo e inclusión social, se fortalecerá el DIF, programas de vivienda y se gestionará escrituración de bajo costo para los ejidatarios.

Mientras que en el quinto eje Desarrollo sustentable, se impulsarán más rutas del servicio de limpia con nuevas unidades, inversión para corregir temas de agua potable, así como tener un módulo de maquinaria para hacer jagüeyes y represas para ayudar al campo.

Rivera Nava sostuvo que “el Chingnahupan que queremos requiere de todos sin pretexto y sin simulación para un cambio seguro”.

Aliado Barbosa de Rivera 

Por su parte, Barbosa Huerta afirmó que será un aliado del edil y lo llamó a mantener un paso correcto por la vida pública que se caracterice por la transparencia, austeridad, honestidad, el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley.

Además, lamentó las condiciones de inseguridad por las que atraviesa este municipio, el cual ha resistido a la delincuencia gracias a la voluntad de sus habitantes.

En ese sentido, enfatizó que su gobierno revisará las vinculaciones que estableció la pasada administración municipal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *