Bueno gobierno fortalecerá al PAN para recuperar espacios: Calderón a Rivera. Foto: José Castñaeres/EsImagen

Al asistir a la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez como edil de Puebla, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que, este 15 de octubre, iniciará una nueva etapa en la que el alcalde deberá llevar un “buen gobierno” para que el PAN siga recuperando espacios.

En breve entrevista antes del evento protocolario, el expanista reconoció que Puebla es una de las ciudades más importantes del país, donde, se “votó por el cambio”, haciendo alusión a la administración saliente de Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena.

“Es una tendencia creciente (que el PAN haya recuperado espacios) e importante que habrá que fortalecerla con buenos gobiernos, como estoy seguro que hará Eduardo, con buena organización de ciudadanos, eso falta en el país”, dijo.

Al preguntarle sobre si se repetirá, en 2024, la coalición (PAN-PRI-PRD) que llevó a Rivera Pérez al triunfo, contestó que “espera que sí”, aunque consideró que le faltó alfo “fundamental” que fue apertura a los ciudadanos.

“Me refiero particularmente al PAN, si no se da en militancias ni liderazgos, difícilmente se encontrarán candidaturas de calibre que puedan ejercer liderazgo que falta en Puebla”.

Cabe mencionar que, ya sin ser militante del PAN, que dejó en 2018, Calderón Hinojosa intentó formar su propio partido, pero no obtuvo el registro del INE, por lo que se dedicó a visitar a candidatos, para respaldarlos, que este 2021 compitieron por el PAN.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *