Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
¡Aguas con la automedicación! Puede causar resistencia a virus e intoxicación. Foto: Especial
Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
Insabi ya compró medicamentos para junio de 2022: director. Foto: Especial

Al cierre de la primera quincena de octubre, Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) ya realizó la compra de medicamentos para el 31 de junio de 2022; en lo que corresponde a este 2021, completó el 96 por ciento de las adquisiciones y entregó el 50 por ciento.

Así lo dio a conocer este viernes el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, donde reiteró que “el reto es que las medicinas lleguen a los pacientes”.

Aseguró que el Insabi trabaja para poner orden en los programas de recepción que establecen las propias entidades con el propósito de evitar el robo y comercio ilícito de medicamentos en los estados.

También presentó los resultados sobre abasto de medicamentos, financiamiento, rehabilitación, mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y adquisición de equipamiento médico, así como la contratación, regularización y capacitación de personal.

Asimismo, aseguró que, desde el 1 de diciembre de 2020, las personas sin seguridad social no realizan pago alguno por servicios médicos, en cumplimiento de la instrucción presidencial.

La comparecencia del director del Insabi se dio en la misma sesión que la de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien señaló que las decisiones sobre vacunación a menores contra Covid y la aplicación de una tercera dosis se tomarán hasta el primer trimestre de 2022.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *