SSP y GN detienen a narcomenudistas y ladrones de vías ferroviarias
SSP y GN detienen a narcomenudistas y ladrones de vías ferroviarias. Foto: Especial
SSP y GN detienen a narcomenudistas y ladrones de vías ferroviarias
SSP y GN detienen a narcomenudistas y ladrones de vías ferroviarias. Foto: Especial

En acciones diferentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos narcovendedores en San Francisco Totimehuacán y a dos presuntos ladrones de vías ferroviarias en Chalchicomula de Sesma.

El primero de los hechos se registró cuando agentes de la Policía Estatal vieron a dos varones con actitud sospechosa en la calle Ignacio Zaragoza en San Francisco Totimehuacán, por lo que se acercaron a ellos para realizarles una revisión, acción que les permitió encontrarles diversas dosis de aparente droga.

Por lo anterior, los uniformados aseguraron 39 bolsas herméticas con aparente cristal, además de 20 bolsas y un envoltorio con un peso de 650 gramos de hierba seca con características de la droga conocida como marihuana, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que los hoy detenidos fueron identificados como Cesar N., de 33 años, y un menor de 17 años, mismo que se les presume que obtienen las drogas de una mujer apodada “La Morena”.

El segundo de los hechos se registró en el municipio de Chalchicomula de Sesma, cuando agentes de Policía Estatal y de la Guardia Nacional observaron que dos personas retiraban los materiales de los rieles de tren. Los presuntos responsables al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron sin éxito darse a la fuga.

Por lo que se realizó la detención de Aldo M., de 22 años y, María Guadalupe S., de 20 años en los cuales también fueron asegurados herramienta, una motocicleta Italika sin placas de circulación, así como material de las vías ferroviarias.

Por lo anterior, los dos ladrones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *