João Maleck podría regresar a prisión en tras nueva audiencia
João Maleck podría regresar a prisión en tras nueva audiencia. Foto: Infobae
João Maleck podría regresar a prisión en tras nueva audiencia
João Maleck podría regresar a prisión en tras nueva audiencia. Foto: Infobae

João Maleck, futbolista culpable de la muerte de una pareja en 2019, podría regresar a prisión con una condena mayor luego de que los familiares de las víctimas ganaran un amparo para la realización de una nueva audiencia sobre el caso.

A lo largo de este 13 de octubre, se difundió un video en el que Anuar Salvador García Gutiérrez, abogado de la madre de María Fernanda Peña, fallecida en un accidente causado por el futbolista de 22 años, daba conocer a través de la redes sociales que se obtuvo la aprobación por parte del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de Jalisco para que pueda llevarse a cabo una nueva revisión del caso de João Maleck por parte de las autoridades, mismo en el que se hará una nueva valoración de la sentencia inicialmente impuesta.

“Se señalará una nueva fecha para que se aclare en dicho tribunal, en donde se podrá establecer cada uno de los agravios que se señalaron desde la apelación, con la finalidad de que la persona que cometió el delito en contra de las víctimas, donde fallecieron los dos jóvenes recién casados, pues obviamente pueda incrementar la pena de prisión en contra del actor o el futbolista… Este es un paso favorable para que este crimen no quede impune”, señaló García Gutiérrez, abogado defensor de las víctimas.

Cabe recordar que María Fernanda y su esposo, Alejandro “C”, fueron víctimas mortales de un accidente vial en 2019, mismo del cual el deportista fue declarado culpable de homicidio luego de que las investigaciones arrojaran su imprudencia al manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por las calles de Zapopan.

Si bien el jugador de aquel entonces 20 años fue encarcelado con sentencia a 3 años y 8 meses de prisión, Maleck, terminó saliendo en libertad en diciembre del 2020 tras el pago de una fianza por un valor estimado de 3 millones de pesos.

Tras esto, el que en su momento, previo al incidente, fuera catalogado como prospecto para balompié mexicano como internacional, retomó su vida en el deporte, y si bien ya no regresó a su antiguo club, el Sevilla Atlético, filial del Sevilla de la primera división española, encontró un puesto en el Deportivo Cafessa Jalisco de la Serie A de México (tercera división mexicana), donde regresó a las canchas profesionales para febrero de este 2021. Actualmente se encontraba registrado en la plantilla de Coras Tepic de la misma categoría.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *