Entre risas y cuchicheos, Monreal respalda “buena gobierno” de Barbosa
Entre risas y cuchicheos, Monreal respalda “buena gobierno” de Barbosa. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Entre risas y cuchicheos, Monreal respalda “buena gobierno” de Barbosa
Entre risas y cuchicheos, Monreal respalda “buena gobierno” de Barbosa. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Con risas, abrazos y cuchicheos, fue el encuentro del senador Ricardo Monreal Ávila con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, este miércoles, durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, donde el legislador avaló el “buen gobierno” en Puebla.

Al evento realizado en el Centro Mexicano Libanés de la capital poblana, acudieron los senadores poblanos Alejandro Armenta Mier, Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo; mientras que del gobierno del estado, estuvieron los secretarios Sergio Vergara Berdejo, de Cultura; Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, de Educación; Daniel Gámez Murillo, de Infraestructura; así como Sergio Salomón Céspedes presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y Nora Merino Escamilla, titular de la mesa directiva.

Luego de un desayuno para la élite política, después del mediodía inició la ceremonia de presentación, en donde Monreal Ávila, quien llegó primero, recibió de manera muy afectuosa al mandatario poblano.

Durante la participación del periodista Álvaro Ramírez Velazco, fueron constantes las risas, las palmadas en la espalda y los cuchicheos que derivaban en sonrisas entre ambos.

El afecto también se notó durante el discurso de cada uno, en donde el senador halagó la labor de Barbosa Huerta, al decir que es “uno de los mejores gobernadores del país“.

Barbosa también lo llena de halagos

Llegó a un estado, y lo digo sin el afán de excederme, pero es un estado que frente al resto, de los 15 gobiernos estatales que asumirán gobernadores, 13 están en bancarrota, pero Puebla ha sido gobernado con eficacia“, expresó.

Por su parte Barbosa Huerta destacó el trabajo de Monreal Ávila como senador, al decir que fue parte de la llegada de la izquierda a México, a la vez que reconoció su libro, el cual explica los tres años de trabajo de la anterior legislatura.

El evento finalizó cerca de las 14:00 horas, siendo el gobernador uno de los primeros en retirarse, tras la foto y los abrazos entre ambos, mientras que el senador permaneció por más tiempo para firmar los libros que los invitados habían comprado.

Cabe mencionar que la relación entre los dos políticos fue algo ríspida antes de que Barbosa Huerta llegara a la gubernatura, pues Monreal Ávila respaldó a Armenta Mier para que fuera el candidato de Morena, pero no resultó e incluso acusó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, entonces líder nacional del partido, de imponer al ahora mandatario.

A la presentación del libro también asistieron senadores de Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Chiapas e Hidalgo, además de los diputados federales y locales, alcaldes en funciones y electos, así como dirigentes políticos y secretarios poblanos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *