Aprueba Consejo Universitario de la BUAP adquirir crédito de 200 mdp
Ya hay convocatoria para Consejo Universitario de BUAP; votación, en línea. Foto: EsImagen
Aprueba Consejo Universitario de la BUAP adquirir crédito de 200 mdp
Ya hay convocatoria para Consejo Universitario de BUAP; votación, en línea. Foto: EsImagen

La BUAP anunció la convocatoria para la elección del nuevo Consejo Universitario para el periodo 2021 a marzo de 2023; el registro será el 25 y 26 de octubre, mientras que la elección, que al igual que la realizada por la rectoría será vía electrónica, el 16 de noviembre.

Fue este miércoles cuando en sus páginas de Facebook e Instagram, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, anunciaron la emisión de la convocatoria donde podrá participar el personal académico, estudiantes, así como trabajadores no académicos.

Y es que, al tomar protesta como nueva rectora, Cedillo Ramírez se comprometió a iniciar el proceso para renovar el Consejo Universitario de manera inmediata, toda vez que el actual debía concluir funciones en marzo, pero se prolongó siete meses más, lo cual fue acusado por algunos sectores de la universidad como irregular.

Cada unidad académica, con 2 consejeros

Cada unidad académica elegirá a dos consejeros propietarios, con sus respectivos suplentes, representantes del personal académico y de los alumnos; mientras que los trabajadores no académicos según su área de adscripción elegirán un consejero y su suplente por cada área, siendo éstas: Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

El personal académico que quiera participar deberá ser de tiempo completo, con una antigüedad en la unidad académica por la que busque participar no menor a tres años ininterrumpidos en labor docente; asimismo, el grado deberá ser -preferentemente- mayor a licenciatura.

Por su parte, los alumnos deberán acreditar ser estudiantes regulares con un promedio mínimo de ocho, sin haber recursado alguna materia, además de no tener calidad de trabajador universitario al momento del registro.

Para el personal no académico, los aspirantes deben ser trabajadores definitivos, así como estar adscritos en alguna de las dependencias que conforman el área que van a representar, con una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos en la institución.

Como órganos electorales fungirán el Consejo Universitario, las Mesas Directivas de Casilla y la Comisión Electoral designada.

Campañas iniciarán el 3 de noviembre

El registro de las fórmulas se llevará a cabo entre el 25 y 26 de octubre a través de la página eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, en el apartado “Citas y Agenda Electrónica” y los candidatos registrados podrán hacer campaña del 3 de noviembre al 12 del mismo mes.

Por su parte, la elección también será vía electrónica y se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, a través de la página eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx. Será el 18 de noviembre cuando el Consejo Universitario califique el proceso electoral, mientras que, el 19, los nuevos consejeros universitarios asumirán el cargo en sesión extraordinaria.

Para más información, te compartimos la convocatoria completa, que puede consultarse en: https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx/files/convocatoria.pdf

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *