Sin derroches e intermediarios en conflictos, Lilia Cedillo dirigirá la BUAP
Sin derroches e intermediarios en conflictos, Lilia Cedillo dirigirá la BUAP. Foto: Especial
Sin derroches e intermediarios en conflictos, Lilia Cedillo dirigirá la BUAP
Sin derroches e intermediarios en conflictos, Lilia Cedillo dirigirá la BUAP. Foto: Especial

Con austeridad y sin intermediarios en los trámites será la nueva gestión de Lilia Cedillo Ramírez al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien este lunes tomó protesta como nueva rectora para el periodo 2021-2025.

Ante el Consejo Universitario, Cedillo Ramírez se comprometió a tener una institución austera que dé cuentas claras del manejo de los recursos y las funciones “sustantivas” que se realizan; además advirtió que impulsará una nueva forma de gobernanza para agilizar los trámites administrativos.

“Daremos paso a una nueva forma de gobernanza, ya no será necesaria la cercanía ni la mediación de algunas figuras que en el pasado eran a través de quienes se hacían este tipo de gestiones, vamos a alentar nuevos liderazgos en los estudiantes y los académico”, indicó.

Sostuvo que, de manera inmediata, comenzará el proceso para renovar al Consejo Universitario, además de que se convocará a una consulta para conocer las necesidades de los universitarios y así, impulsar un plan de desarrollo, en donde resaltó un apoyo para que los estudiantes que a causa del Covid-19 perdieron un familiar o están en una situación económica crítica queden exentos en los pagos desde la inscripción hasta de titulación.

Promete estabilidad laboral

Anunció que durante los primeros 100 días de su gestión, habilitarán una línea telefónica para atender el aspecto emocional de la comunidad universitaria, se facilitarán los prestamos de equipo de cómputo y se mejorarán los servicios del Hospital Universitario.

Además, confirmó que se impulsará un buzón de quejas para que ella personalmente atienda las problemáticas, al decir que estará “abierta a las opiniones de todos y al escrutinio social”, así como asegurará la estabilidad laboral del personal.

“Me comprometo a tener una institución incluyente y los convoco para tener una institución ejemplar de honradez, honestidad y solidaridad, y juntos lleguemos a ser la mejor universidad”, exclamó.

De esta manera, Cedillo Rámirez se convierte en la primera mujer en tomar este cargo y a la vez concluyó el ciclo de Alfonso Esparza Ortiz, quien fue rector desde 2013.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *