Inmobiliarias apuran construcciones en Flor del Bosque, acusan
Inmobiliarias apuran construcciones en Flor del Bosque, acusan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Inmobiliarias apuran construcciones en Flor del Bosque, acusan
Inmobiliarias apuran construcciones en Flor del Bosque, acusan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Desde que se anunció que Flor del Bosque sería declarada como Área Natural Protegida por el gobierno de Puebla, en noviembre de 2020, los desarrolladores inmobiliarios han apurado la construcción de fraccionamientos en esta zona, acusó la ambientalista Pame Tajonar.

Lo anterior, tras una intervención, este domingo, del colectivo “Defensores del Último Pulmón“, del cual ella es miembro, en el zócalo de Puebla.

Comentó que estarían en riesgo más de 2 mil hectáreas de bosque compuesto por varios ecosistemas, aparte de Flor del Bosque, que van desde el Cerro de Amalucan hasta Valsequillo, debido a la “explosión de fraccionamientos” como los ubicados en Haras, en Galaxia La Calera y en Jardines de la Montaña.

“En este último año fue la explosión de fraccionamientos, de 12 que había ahorita hay más de 30 tan sólo en Haras que está entre el parque estatal Flor del Bosque y Galaxia La Calera, pero todo está deforestado y toda la construcción de fraccionamientos y la tala”, señaló.

Al opinar sobre la declaración de Área Natural Protegida por parte del gobierno estatal, dijo que ésta “no solucionará los problemas, porque sólo están planteando alrededor de mil 200 hectáreas y dejan afuera varias zonas boscosas que quedan”.

Sostuvo que el 4 de noviembre se reunieron con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para hablar del tema, además le presentaron un proyecto para construir un Corredor Biológico Metropolitano, pero no tuvieron respuesta.

En la intervención en el Zócalo de Puebla, participaron alrededor de 10 jóvenes, quienes, con gises blancos, dibujaron siluetas de personas en el suelo mientras se colocó una manta con la frase “Emergencia Climática”; en la parte superior, participantes sostenían fotografías de la flora y fauna de dicha zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *