Piden audiencia con gobierno por protección de Flor del Bosque
Flor del Bosque será Área Natural Protegida de Puebla, asegura Barbosa. Foto: Especial
Piden audiencia con gobierno por protección de Flor del Bosque
Flor del Bosque será Área Natural Protegida de Puebla, asegura Barbosa. Foto: Especial

El gobierno de Puebla está a punto de concluir el proceso para declarar a Flor del Bosque como Área Natural Protegida, con el fin de proteger la zona de la construcción de fraccionamientos y de la tala ilegal de árboles.

Lo anterior dijo el mandatario Miguel Barbosa Huerta, al abundar que el proceso está avanzado legalmente y que no sólo será un decreto como lo hicieron las pasadas administraciones, mismas que permitieron la edificación de fraccionamientos y la tala ilegal, aunque esta última que “ya no existe”.

“En esa zona los gobiernos municipales anteriores y con la ayuda del gobierno estatal de ese entonces, autorizaron la construcción de fraccionamientos, esa es la problemática del Flor del Bosque (…), la tala no existe, la hubo en otro tiempo, porque nosotros tenemos permanente vigilancia para impedir cualquier abuso”, añadió.

Barbosa Huerta demandó que las autoridades pasadas permitieron “de todo”, al decir que hubo “señoritos” que fueron protegidos por los ayuntamientos.

Señaló que el gobierno estatal sólo tiene a su cargo 600 hectáreas de la zona que pertenecen a los municipios de Puebla y Amozoc, sin embargo, dijo que aún no se revisan las condiciones de los fraccionamientos, pero puntualizó que eso es tarea también de los ayuntamientos.

Pugna entre Barbosa y Claudia Rivera

Y es que el pasado miércoles, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió al gobierno estatal atender las demandas de proteger el área de Flor del Bosque, donde aseguró que persiste el derribo de árboles, situación que negó el gobernador.

Dicho problema, surgió a partir de la tala de palmeras en Analco y en el Parque Juárez, por parte del ayuntamiento debido a una plaga que afectaba a las áreas verdes, motivo por el cual surgieron denuncias ciudadanas, pero ante esto el gobernador se pronunció y calificó las acciones como un ”abuso”.

Por lo anterior, las obras fueron clausuradas por parte del gobierno estatal, sin embargo, Rivera Vivanco señaló que hubo “desinformación” por las autoridades estatales, a las que pidió que atendieran las demandas para proteger el área Flor del Bosque.

Lo anterior, se suma a la pugna entre Barbosa Huerta y Rivera Vivanco que han tenido desde hace un año, siendo el origen de la pelea, la disputa por el control de la seguridad pública municipal, lo que inició en 2020, luego de que se diera a conocer que la incidencia delictiva iba al alza por un mal manejo operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre otros conflictos, resalta el arranque de obras del Centro Histórico, impulsadas por el ayuntamiento, las cuales fueron canceladas por la autoridad estatal por “incumplir” las normas y afectar la movilidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *