Pide Claudia Rivera atender derribo de árboles en Flor del Bosque
Pide Claudia Rivera atender derribo de árboles en Flor del Bosque. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Pide Claudia Rivera atender derribo de árboles en Flor del Bosque
Pide Claudia Rivera atender derribo de árboles en Flor del Bosque. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Al asegurar que hubo “desinformación” respecto a la tala de palmeras que realizó el ayuntamiento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió al gobierno estatal atender la demanda de proteger el área Flor del Bosque, donde aseguró persiste el derribo de árboles.

En conferencia de prensa este miércoles, cuestionada respecto a la clausura que la Secretaría de Medio Ambiente realizó al corte de palmeras en el parque de Analco, aseveró que los cuerpos tirados estaban infectados por mosquita blanca, que causó la muerte de la vegetación.

Al sostener que estaban “muertos en pie”, recalcó que fueron los propios vecinos del barrio que pidieron la intervención de la Comuna, ante el riesgo de derrumbe, además de que podrían infectar a otras especies, a lo que calificó como “desafortunada” la información que se dio al gobernado Miguel Barbosa Huerta, que derivó en la clausura.

“Algunos servidores se confunden o desconocen, es desafortunado que hayan informado así al gobernador (…) Desafortunada la información que se le hizo llegar al Ejecutivo, los titulares tienen que estar informados, ante este infortunio tenemos que seguir trabajando”, declaró la alcaldesa.

Ante la efervescencia del tema, hizo un llamado a que la autoridad estatal atendiera la demanda ciudadana de proteger el polígono de Flor del Bosque, un área natural entre Amozoc y Puebla que, aseguró, mantiene la tala de árboles.

“Ya que le entraron, le entren con todo, hay que rescatar Flor del Bosque, está también es una demanda social, hay que cerrar filas, empujar con fuerza y rescatar este pulmón que nos queda; confío que las autoridades estatales cumplirán y detendrán el ecocidio que está sucediendo en esa zona”, dijo.

Este choque entre el gobierno municipal y estatal se suma a una serie de desencuentros que han tenido los Ejecutivos desde hace más de un año, siendo el motivo de la pugna la seguridad en la capital, el arranque de obras y el control del comercio informal en el Centro Histórico.

En noviembre de 2020, Barbosa Huerta anunció la expedición de un decreto para declarar al polígono Flor del Bosque Área Natural Protegida (ANP), mientras que activistas urgen a que esto sea aprobado y han pedido en distintas ocasiones reuniones con la autoridad

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *