Industria del Juguete busca atraer inversión a Ciudad Modelo
Industria del Juguete busca atraer inversión a Ciudad Modelo. Foto: Especial
Industria del Juguete busca atraer inversión a Ciudad Modelo
Industria del Juguete busca atraer inversión a Ciudad Modelo. Foto: Especial

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, dio a conocer la viabilidad de una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), para atraer inversiones a Ciudad Modelo y promover la capacitación de artesanos.

Lo anterior para que dicho sector para que tenga acceso a materias primas y mercados.

En el marco del “Súper Día de las Niñas y los Niños”, propuesto por industriales y el Gobierno Federal y que se lleva a cabo este viernes, la funcionaria refirió que, desde Puebla, en el año 2020, las exportaciones de juguetes sumaron cerca de 5 mil 200 millones de dólares, con crecimiento de 2.5 veces con respecto al año pasado, reflejo del dinamismo y potencial del sector.

Planteó que la infancia es un sector que ha mostrado valentía, ha sido fuerte y un ejemplo, por lo que se pronunció por adquirir un juguete no solamente para los hijos, sino pensar en el bien social y regalar un juguete a alguien que permita a una niña o un niño hacer historias y recrear su futuro.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín reveló que se analiza un proyecto en Puebla para una empresa asiática que se instalaría en Ciudad Modelo, con el fin de atender a los mercados de la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de cursos de capacitación sobre las normas de Estados Unidos y Unión Europea que se impartirían a los artesanos para que puedan tener acceso a mercados del exterior.

Por último, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, Héctor Guerrero Herrera dijo que existen condiciones para generar el clúster en torno al juguete, una industria que suma mil 21 unidades; 92 por ciento son microempresas, 7.2 por ciento medianas y 0.8 por ciento grandes empresas.

CB

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