En Congreso, bañeros acusan a Agua de Puebla de cobros excesivos
En Congreso, bañeros acusan a Agua de Puebla de cobros excesivos. Foto: Oscar Morales/EsImagen
En Congreso, bañeros acusan a Agua de Puebla de cobros excesivos
En Congreso, bañeros acusan a Agua de Puebla de cobros excesivos. Foto: Oscar Morales/EsImagen

Un grupo de alrededor de 50 trabajadores de baños públicos protestaron en el Congreso local para acusar que la empresa Agua de Puebla les está cobrando “supuestos adeudos, de hasta 80 mil pesos por el servicio, pese a que estuvieron cerrados desde marzo de 2020.

Los inconformes llegaron a la sede del Poder Legislativo, en donde señalaron que lo anterior, a pesar de que se emitió un decreto por parte del gobierno estatal en el que se estableció que todos los giros comerciales que se vieron obligados a frenar actividades por la pandemia del Covid-19, se les iba a suspender la cuota mínima y de los servicios.

En entrevista, José Rodríguez Cortés, en voz de los demás bañeros, dijo que tiene dos semanas que la concesionarios los ha estado visitando con el argumento de que les quieren hacer cortes de agua y drenaje por no “cumplir” con el pago del vital líquido.

Comentó que los trabajadores de Agua de Puebla llegan y dicen que tienen adeudos de 70 entre 80 mil pesos, pese a que desde marzo del año pasado cerraron y fue apenas cuando pudieron reanudar labores, tras las modificaciones que se hicieron al decreto.

Asimismo, señaló que “hay contradicciones” en los cobros que está haciendo la concesionaria, pues hay un monto establecido en el acuerdo tarifario que debe ser que, para cobrar el servicio, se tiene que ocupar 14 metros cúbicos de agua, lo cual no hicieron.

“Agua de Puebla nos está cortando el cuello, está abusando de una concesión, y el organismo que debe de regular, Soapap, no interviene, entonces no nos queda otra más que acudir aquí con los diputados para que se revise el tema”, refirió.

En respuesta, el legislador morenista, Eduardo Castillo López, recibió un oficio de los quejosos con estas demandas y se comprometió a revisar el tema y en su caso llevarlo al pleno del Congreso local.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *