Sader crea refugio pesquero por 3 años en Akumal, Quintana Roo
Sader crea refugio pesquero por 3 años en Akumal, Quintana Roo. Foto: Pueblos Mágicos
Sader crea refugio pesquero por 3 años en Akumal, Quintana Roo
Sader crea refugio pesquero por 3 años en Akumal, Quintana Roo. Foto: Pueblos Mágicos

La Sader estableció una zona de refugio pesquero, ubicada en aguas marinas de jurisdicción federal de la zona de Akumal, en Quintana Roo, por un periodo de 3 años. En la cual solo podrán llevarse a cabo actividades de pesca de pez león y queda prohibida la captura de otras especies.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este 5 de octubre de 2021, en la zona de refugio pesquero antes señalada, únicamente podrán llevarse a cabo actividades de pesca comercial o de consumo doméstico de pez león (Pterois volitans) mediante buceo libre por apnea y sólo con arpón de liga, resorte o neumático.

Por lo que queda prohibida la captura de cualquier otra especie de flora y fauna acuáticas. Respecto a la pesca deportivo-recreativa, esta solamente podrá llevarse a cabo bajo la modalidad de “captura y liberación”.

Añadió que las personas que no respeten el presente acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece el artículo 133 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.

Lo anterior lo acordó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y con base en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca)

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *