Por lluvias, Tepatlán queda incomunicado; exigen a gobiernos atender caminos
Por lluvias, Tepatlán queda incomunicado; exigen a gobiernos atender caminos. Foto: Especial
Por lluvias, Tepatlán queda incomunicado; exigen a gobiernos atender caminos
Por lluvias, Tepatlán queda incomunicado; exigen a gobiernos atender caminos. Foto: Especial

Tras el derrumbe del tramo de la carretera conocida como Arrollo Seco, comunidades totonacas de San Felipe Tepatlán acusaron que es la tercera vez que quedan incomunicadas, ante la omisión de autoridades, por lo que exigieron la intervención de los tres niveles de gobierno.

A través de un comunicado, el Comité Comunitario del Agua de San Felipe Tepatlán y el Comité de defensores del Ajalpan, acusaron que las lluvias torrenciales del pasado domingo afectaron severamente el tramo carretero ubicado entre Altica y Amixtlán.

Sin embargo, esta es la tercera vez que vialidades sufren afectaciones por las fuertes lluvias, la anterior sucedió en agosto cuando la tormenta tropical Elida dejó la caída de dos puentes, pero el gobierno no atendió las afectaciones, por lo que fueron los propios vecinos quienes rehabilitaron las construcciones con recursos propios.

Por su parte, apenas en septiembre se logró la rehabilitación temporal para el tramo entre Altica y San Felipe permitiendo el paso de vehículos pequeños, lo que ayudó a disminuir los problemas de traslado de alimento, toda vez que desde hace un año enfrentan encarecimiento de productos en el municipio.

Al respecto, señalaron que los productos básicos han tenido que ser acarreados a pie, debido a la falta de transporte público porque las colectivas no han podido llegar hasta la cabecera municipal.

En ese sentido, acusaron que el deslave del pasado domingo agrava su situación de encarecimiento y pone en riesgo el abasto en las comunidades del norte del estado, por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno atender las afectaciones.

Y es que, señalaron, los vecinos organizados han buscado atender los caminos, pero es necesaria la intervención de las autoridades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *