sábado 27 de noviembre de 2021
10.2 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Conoce el objetivo de celebrar el Día de la Parálisis Cerebral

-Publicidad-

Conoce el objetivo de celebrar el Día de la Parálisis Cerebral
Conoce el objetivo de celebrar el Día de la Parálisis Cerebral. Foto: Neural

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad ante una enfermedad que es una de las causas más frecuentes de discapacidad motora en la población y la más frecuente en niños, el 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Como todos los años, este tipo de celebraciones se rigen por lemas, por ejemplo en este 2021 el lema es: 168 horas, cuyo motivo es debido a la Confederación Aspace, la cual es la encargada de la campaña en España y esta se encarga de difundir este año el lema «168 horas» y esto refiere a las horas a la semana que una persona con parálisis cerebral precisa de ayuda para desarrollar su vida.

Además, dicha campaña no solo es para los pacientes, sino también para sus familias, ya que en muchas ocasiones, el apoyo principal recae sobre una persona del ámbito familiar del paciente con grandes necesidades.

-Publicidad-

De misma forma, esto sirvió para reducir la presión económica de las familias que en muchas ocasiones tienen que hacer grandes desembolsos para adaptar sus viviendas y acceder a los tratamientos adecuados para estas problemáticas.

Asimismo, por medio de esta campaña quisieron concienciar a las personas de la disminución de calidad de vida que han sufrido este tipo de pacientes, además de que exige soluciones a los gobiernos para que garantice el futuro de estas familias.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

- Publicidad -

Fuentes: Diainterenacionalde.com

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -