SCT llama a industrias de transportes a crear soluciones tras Covid
SCT llama a industrias de transportes a crear soluciones tras Covid. Foto: Especial
SCT llama a industrias de transportes a crear soluciones tras Covid
SCT llama a industrias de transportes a crear soluciones tras Covid. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, llamó a las industrias del autotransporte y de vehículos pesados a construir las mejores soluciones a los escenarios para después de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior, este lunes en la inauguración del Encuentro Virtual Expo Transporte Anpact 2021, donde el funcionario afirmó que las circunstancias actuales “nos plantean la integración de un equipo de trabajo, con la participación de los diferentes niveles de gobierno, así como de los transportistas y la industria productora de vehículos pesados”.

Arganis Díaz-Leal hizo votos a favor de que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) contribuya al intercambio de conocimiento, a la construcción de relaciones comerciales, así como al diálogo para definir estrategias del sector de vehículos pesados, así como la creación de políticas públicas destinadas a alcanzar una meta compartida.

Enfatizó que la industria del transporte -al igual que muchas otras- ha tenido que buscar soluciones y alternativas inéditas para hacer frente a las circunstancias del nuevo entorno en el que realizan sus actividades.

“Sabemos que la industria del autotransporte, y la industria productora de vehículos pesados, son esenciales para el desarrollo de nuestro país. Tan solo basta mencionar que los vehículos pesados del autotransporte mueven el 55 por ciento de la carga nacional y movilizan el 71 por ciento del comercio con los Estados Unidos”, destacó.

Asimismo, aseguró que, para comunicar de manera eficiente a nuestro país, la SCT impulsa proyectos que amplían los sistemas más modernos de comunicaciones y transportes.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *