¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura?
¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura?. Foto: Arcux
¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura?
¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura?. Foto: Arcux

Después de que la Unión Internacional de Arquitectos decidiera en 1996 vincular al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible, el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, y el Día Mundial del Hábitat.

Cabe mencionar que en México el 1 de octubre se celebra el Día Nacional del Arquitecto, que tiene como como objetivo reconocer esta gran labor de seguir innovando dentro de las viviendas, dentro de las estructuras de la ciudad, entre otras cosas que engloban ser arquitecto.

De misma forma se debe mencionar que cada año se elige un tema para la celebración y en el año 2021 es: “Medioambiente limpio para un mundo saludable“.

El motivo de los temas escogidos tienen el propósito que se persigue es la de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU para el 2030, el cual busca hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles.

Por ello, la idea de seguir en constante cambio, es que el gremio de arquitectos presente un plan que le garantice a todo individuo en el mundo tener acceso a una vivienda digna, que sea accesible y sustentable con el medio ambiente.

Pero no todo es tan fácil, ya que hoy en día, un porcentaje alto de la población mundial vive en condiciones precarias, ya que simplemente cubren la necesidad de un techo, pero que no cuentan con servicios públicos, ni brindan la calidad de vida mínima que necesita un conjunto familiar.

Por ello, los arquitectos tendrán que dejar volar su mente, en el que no solo sea un capricho, ya que se tiene la visión de mejorar las condiciones para todo el mundo, y que a su vez todo esto sea eco amigable para evitar acciones contraproducentes en el medio ambiente.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Diainternacionalde.com

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *