Unidad antilavado de la PGR atrae denuncia contra Ricardo Anaya
FGR amplía caso contra Ricardo Anaya; él acusa que ya lo condenaron. Foto: Nación 321
Unidad antilavado de la PGR atrae denuncia contra Ricardo Anaya
FGR amplía caso contra Ricardo Anaya; él acusa que ya lo condenaron. Foto: Nación 321

Un juez del Reclusorio Norte aplazó otra vez la audiencia de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, debido a que la FGR amplío las pruebas en su contra; el político acusó que se reabrió un caso juzgado de 2018 y que se decidió condenarlo.

Este lunes, trascendió que el juzgador aceptó la solicitud de la defensa de Anaya Cortés para un nuevo plazo, pues los abogados alegaron que la Fiscalía General de la República (FGR) les entregó el viernes más documentos de la carpeta de investigación.

Por su parte, a través de un video publicado en sus redes sociales, el exdiputado panista acusó que la Fiscalía reabrió el caso de operaciones con recursos ilícitos a través de la venta de inmuebles, que salió a luz en los días previos a la elección presidencial de 2018, donde contendió sin éxito.

En la grabación, que es la cuarta de una serie donde se ha dedicado a defender que es “inocente”, afirmó que dicha investigación ya es “cosa juzgada” y que tiene el oficio que lo comprueba.

Así, acusó que las nuevas pruebas en su contra son un “refrito” y que evidencian que la FGR actúa por consigna del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“O sea, en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado ya es cosa juzgada y condenada. Pero además sé que su obsesión contra mí no va a parar”, aseveró el político.

Cabe recordar que, el pasado 24 de agosto, la audiencia inicial contra Anaya Cortés volvió a ser diferida por una ampliación de pruebas por parte de la FGR.

En esa sesión virtual, el juez también ordenó a Anaya Cortés comprobar que se conectaba desde territorio nacional, lo cual no ha hecho hasta la fecha.

Un día después, a petición del presidente López Obrador, la FGR reveló que busca imputar a Anaya Cortés por la supuesta recepción de sobornos de parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, para aprobar la reforma energética de 2013.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *