Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
En septiembre, lanzan licitaciones para rehabilitar 123 escuelas estatales
En septiembre, lanzan licitaciones para rehabilitar 123 escuelas estatales. Foto: Katia Fernández/EsImagen

En septiembre, el gobierno de Puebla lanzó licitaciones para rehabilitar 123 escuelas de los tres niveles educativos en 55 municipios, de los cuales el 49.5 por ciento corresponden a las ubicadas en la Sierra Norte del estado; 11 están en la capital.

Lo anterior, de acuerdo con 14 licitaciones públicas estatales emitidas por la Secretaría de Administración en el mes de septiembre de 2021, ubicadas entre los informes SA-LCOP-CONV-2021-047 a la SA-LCOP-CONV-2021-030, en donde se especifican que, en su mayoría, será “rehabilitación general”.

Resalta que en la Sierra Norte se rehabilitarán 61 escuelas, las cuales están ubicadas en Pantepec, Tlaxco, Pahuatlán, Tlaola, Tlapacoya, Ahuacatlán, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Ixtepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Nauzontla, Xochiapulco, Xiutetelco, Aquixtla, todas las anteriores con una institución.

Mientras Jalpan está con 6; Tlacuilotepec con 2; Venustiano Carranza, 3; Xicotepec; 6; Honey, 2; Pahuatlán, 1; Ahuazotepec, 2; Huauchinango, 8; San Felipe Tepatlán, 2; Tepetzintla, 2; Zacatlán 13; Olintla, 2; Hueytamalco, 3; Teziutlán, 2; Chignahuapan, 6; Ixtacamaxtitlán, 3.

Puebla capital tiene 11

Para la capital poblana se lanzaron 11 licitaciones las cuales van dirigidas a las Escuela Secundaría Técnica No. 108, Telesecundaria Licenciado Salvador Zamudio, así como en el preescolar Yolot’si y Leyes de Reforma.

Además de las primarias, Jorge Murad Macluf, 18 de Noviembre, La Gran Tenochtitlan, Miguel C. Negrete, Hermanos Serdán, Salvador Allende y Licenciado Vicente Lombardo Toledano.

Los otros municipios que resaltan son Amozoc con 5; Tepeyahualco, Tlachichuca, Tepatlaxco, con dos.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se destinaron 456 millones de pesos para el regreso a las aulas y la rehabilitación de escuelas, además de 30 millones para las instituciones educativas afectadas por el huracán “Grace”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *