Va 82% de avance modernización carretera que beneficiará a Puebla
Va 82% de avance modernización carretera que beneficiará a Puebla. Foto:: Especial
Al 82%, modernización de carretera que beneficiará a Puebla
Al 82%, modernización de carretera que beneficiará a Puebla. Foto:: Especial

La   Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  informó que la modernización de la carretera La Pera-Cuautla tiene un avance físico de 82.3 por ciento; al  estar terminada, beneficiará a usuarios de Puebla, Ciudad de México y de siete municipios de Morelos. 

De acuerdo con la dependencia, el proyecto consiste en modernizar 34.2 kilómetros de dicha carretera para una sección de 21 metros, mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros. La secretaría informó que la inversión fue de 4 mil 395.5 millones de pesos.

La modernización de la carretera que se localiza al norte del estado de Morelos para comunicar a la Ciudad de México y a la capital del estado con Cuautla, también incluirá 4 entronques a desnivel y 4 casetas de peaje. De la misma forma, contempla el tendido de 50 estructuras y 145 obras de drenaje menor.

Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, explicó que al mejorar las condiciones físicas de la carretera, disminuirá el número de accidentes, por lo que brindará mayor seguridad a los usuarios. Los siete municipios del estado de Morelos que serán beneficiados con la obra son: Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla.

La SCT estima que una vez concluídos los trabajos en agosto de 2022, la carretera tenga un tránsito diario promedio anual de 13 mil 863 vehículos a velocidades de entre 90-110 kilómetros por hora.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *