Spartak Moscú derrota sobre la hora al Napoli de Lozano
Spartak Moscú derrota sobre la hora al Napoli de Lozano. Foto: Marca
Spartak Moscú derrota sobre la hora al Napoli de Lozano
Spartak Moscú derrota sobre la hora al Napoli de Lozano. Foto: Marca

El Napoli del mexicano Hirving Lozano se llevó un duro revés en su segundo partido de la Europa League, luego de que cayera en los últimos minutos contra el Spartak Moscú por un marcador de 2-3, mismo que lo ha colocado en el fondo de su sector.

Este jueves, el Napoli recibió en el antiguo estadio San Paolo, ahora nombrado Diego Armando Maradona, al Spartak Moscú, para la inauguración de las acciones de la jornada 2 de la Europa League. Para este cotejo el conjunto italiano llegaba de un agónico empate en su visita al Leicester, mientras que los de la Liga Premier Rusa venían de una derrota contra el Legia de Varsovia.

Para el inicio del duelo, los napolitanos sorprendieron con un gol tempranero a los 15 segundos, luego de que el portero de conjunto rojo, Aleksandr Maksimenko, cortara erróneamente un centro, dejando la opción a Elif Elmas para que empalmara la pelota al fondo de las redes para el 1-0; dicha situación puso de manifiesto lo que sería gran parte de los minutos posteriores, donde el conjunto local era dominante a placer.

No obstante, para el último cuarto de hora de la primera mitad, el protagonismo del encuentro pasó de la cancha al Video Assistant Referee (VAR), pues primero, al minuto 30, una dura entrada del lateral de Napoli, Mário Rui, tuvo que revisarse para que fuera marcada como expulsión, y posteriormente, en el agregado, un penal a favor de los visitantes, tras ser inspeccionada en la repetición, fue anulado, provocando los reclamos de los moscovitas.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el partido fue más disputado por ambos equipos, con un Spartak Moscú más participativo a comparación del primer tiempo. Es así, que en el minuto 54, este cambio en el equipo ruso pasó al marcador, pues Quincy Promes, con un remate cruzado a un centro raso en diagonal proveniente de la derecha colocó el empate a 1-1 en el tanteador.

Tras la igualdad, los de celeste intentaron reaccionar, buscando hacerse de nuevo con la ventaja y para el minuto 64, un remate de cabeza de en una jugada de tiro libre hacía celebrar el segundo gol de los de casa, pero una bandera levantada por un fuera de lugar echó para atrás los festejos, dejando tal cual el empate 1-1.

Ya en el cierre del partido, cayó el dramatismo, pues al 79, un gol de Mikhail Ignatov le daba la vuelta al juego con el 1-2 para el Spartak, aunque un minuto después, Maximiliano Caufriez, igualaba la cantidad de jugadores en el campo al irse expulsado por segunda amarilla.

Posteriormente, ante un juego tan abierto, los de Moscú consiguieron el 1-3 al minuto 89 en una contra que culminó en el segundo tanto de Promes. A pesar del golpe, en el agregado Victor Osimhen le daba vida al Napoli con el 2-3, pero esto fue lo último que pudo hacer antes del silbatazo final.

Con esta victoria, el Spartak de Moscú sumó sus primeras tres unidades que le colocaron segundo del grupo C, solo por detrás del Legia que lleva paso perfecto con sus 6 puntos. Por su parte, el Napoli y el Leicester se han quedado rezagados en los últimos puestos, ambos con 1 sólo punto y compartiendo diferencia de goles de -1.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *