Banco de Bienestar será centro integrador de programas: gobierno
Puebla, con rezago del 68% en sucursales de Banco Bienestar; es 6º lugar. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Puebla, 1° en construcción de sucursales del Banco del Bienestar con 24
Banco del Bienestar dispersará 550 mmdp en 2022; recibiría remesas: AMLO . Foto: Cuartoscuro / Archivo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Banco del Bienestar dispersará 550 mil millones de pesos en 2022, por lo que será uno de los que manejen más dinero en el país, además de que se analiza recibir remesas sin cobrar comisiones.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se construirán en todo el país 2 mil 700 sucursales, por lo que también sería una de las entidades bancarias con mayor alcance en el territorio.

Refirió que además de la posible recepción de remesas, sin cobrar comisiones, se estudia dispersar el pago de nómina a maestros y funcionarios públicos, monto que asciende a casi un billón de pesos.

Manifestó que el Banco del Bienestar es un “instrumento” importante para hacer llegar los programas de apoyos a la población, como las pensiones a los adultos mayores, quienes tendrán un acceso más rápido para retirar las mismas.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el mandatario inauguró las primeras sucursales en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Precio de gas LP seguirá controlado

López Obrador aseveró que los precios del gas LP continuarán siendo controlados mediante la imposición de topes y la ampliación de Gas Bienestar, a pesar de las recientes alzas en varios estados.

Expresó que aún con los recientes incrementos, los precios del insumo no han alcanzado los niveles máximos de julio, pues el gas LP en cilindro se vende en 24.19 pesos por kilo y el estacionario en 13.08 pesos por litro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *