motín-en-ecuador
motín-en-ecuador
Tragedia en Ecuador: motín dentro de cárcel suma 116 muertos. Foto: Especial

Al menos 116 fallecidos y 80 heridos dejó un motín ocurrido este miércoles dentro de la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por lo que ya se considera la peor crisis dentro del sistema penitenciario en ese país sudamericano.

Por la noche, el presidente del país, Guillermo Lasso Mendoza, confirmó en medios nacionales las cifras y señaló que la violencia se desató por la disputa entre bandas delincuenciales que buscan el control del penal.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca del mediodía comenzaron los enfrentamientos entre reos, quienes se agredieron con armas punzocortantes.

Tras la masacre, Lasso Mendoza decretó el estado de excepción en todo el sistema penitenciario, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Ecuador.

“Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo”, se señala en el documento.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *