¿Sabes cuándo se celebra el Día Internacional de la Traducción?
¿Sabes cuándo se celebra el Día Internacional de la Traducción?. Foto: Traducciones y Servicios
¿Sabes cuándo se celebra el Día Internacional de la Traducción?
¿Sabes cuándo se celebra el Día Internacional de la Traducción?. Foto: Traducciones y Servicios

Con el objetivo de crear un mundo cada vez más incluyente y con menos brechas entre los diferentes idiomas, la Federación Internacional de la Traducción (FIT) celebra el 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción, esto desde 1991.

Cabe mencionar que este día se eligió ya que en dicha fecha falleció Jerónimo de Estridón, más popularmente conocido como San Jerónimo, santo patrono de los traductores y responsable de la traducción de la biblia del hebreo al latín y al griego.

Y aunque desde el año 1991 se conmemora esta fecha, no fue sino hasta el 2017 cuando el Consejo General de las Naciones Unidas decidió hacer oficial este día.

Y a partir de ese año, el mundo se vio aún más beneficiado, ya que el área digital aunque ya era de muy fácil acceso el entrar a artículos, noticias, entre otros formatos con diferente idioma, este medio sigue viendo la forma de englobar a todos mediante un fin.

Como por ejemplo, lo es el emplear subtítulos, por lo que estos pueden ir implícitos en videos musicales, en algún streaming de alguna ponencia, entre otras cosas; todos ellos tienen la misma función que es el que se sea más fácil de digerir para todo tipo de población.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Diainternacinalde.com

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *