Anuncian consulta infantil y juvenil en Puebla; casi mil casillas
Anuncian consulta infantil y juvenil en Puebla; casi mil casillas. Foto: Especial
Anuncian consulta infantil y juvenil en Puebla; casi mil casillas
Anuncian consulta infantil y juvenil en Puebla; casi mil casillas. Foto: Especial

Durante todo noviembre, niñas, niños y adolescentes podrán participar en la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021 que organiza el INE; se instalarán casi mil casillas, pero por el Covid-19 también se permitirá la participación en línea.  

Así lo dio a conocer Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)en Puebla, quien señaló que el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos serán temas a tratar en la consulta. 

En total, serán 990 casillas instaladas, de las que 60 serán escolares en cada uno de los 15 distritos del INE en la entidad y seis casillas itinerantes en cada distrito, lo cual permitirá alcanzar población en situación de vulnerabilidad o en condiciones que no favorecen su participación.

Esta edición se llevará a cabo en modalidad mixta (presencial y virtual), privilegiando la participación virtual en virtud de las condiciones prevalecientes por la pandemia originada por el Covid-19 y considerando que aún se mantendrán las medidas de prevención y cuidado de la salud.    

Las y los niños que deseen participar tendrán acceso a las boletas durante todo el mes de noviembre por medio de cualquier dispositivo con conexión a internet, además se instalarán casillas en espacios escolares e itinerantes en todo el país en cinco días de noviembre, 16, 17, 18, 19 y 22; sin embargo, a solicitud de las autoridades de alguna escuela o institución, se podrán instalar casillas escolares y/o itinerantes en cualquier otro día hábil del mes.   

Los resultados de este ejercicio servirán como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado Mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.  

El objetivo es la creación de una agenda para emprender acciones que atiendan los resultados de la consulta.  

GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *