SSC capacita apersona de Sedena en sistema penal acusatorio
SSC capacita apersona de Sedena en sistema penal acusatorio. Foto: Especial
SSC capacita apersona de Sedena en sistema penal acusatorio
SSC capacita a personal de Sedena en sistema penal acusatorio. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del 21 al 24 de septiembre, impartió una capacitación al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto para brindar un servicio de calidad.

Cabe mencionar que durante este lapso fueron 40 horas en donde los elementos recibieron de manera teórica y práctica dicha capacitación, de la cual resaltan el Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, ya que este es implementado ante la comisión de un hecho con apariencia de delito.

De misma forma, los beneficiados reforzaron sus conocimientos en temas como: Marco Jurídico, Primer Respondiente con Capacidad de Procesar el Lugar de los Hechos, Detención y Conducción de Personas, Uso Legítimo de la Fuerza, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Por último, en la ceremonia de clausura, asistió el Teniente Coronel del Arma Blindada y Comandante del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Rafael Castellanos Paredes; además de la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez.

Así como el Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses; el Director de Policía Preventiva, Francisco Cruz Torres así como, y por último, el Director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, Pedro Escamilla Hernández.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *