Pese a derrota, Red Sox, con más posibilidad que NY de avanzar
Pese a derrota, Red Sox, con más posibilidad que NY de avanzar. Foto: masslive.com
Pese a derrota, Red Sox, con más posibilidad que NY de avanzar
Pese a derrota, Red Sox, con más posibilidad que NY de avanzar. Foto: masslive.com

Los Red Sox de Boston, a pesar de la derrota contra los Yankees de Nueva York y de encontrarse debajo de estos en las estadísticas, fueron colocados por encima de su acérrimo rival en la lista probabilidades de un puesto para los Play-offs, según FanGraphs.

El pasado fin de semana, del viernes 24 a domingo 26 de septiembre, “Medias Rojas” y “Yankees” protagonizaron una serie más de su clásica rivalidad, misma en la que el equipo del Bronx salió victorioso con tres triunfos consecutivos, posicionándose de paso con números de 89-67, sacándole un partido de ventaja a los Massachusetts y sus 88-68.

A pesar de lo ocurrido en el diamante, una situación completamente diferente fue la que presentó dentro de la última actualización de la página de internet FanGraphs, la cual se dedica al estudio estadístico del béisbol así como los pronósticos sobre este mismo deporte, pues, este lunes, el sitió puso a los de Boston como el segundo equipo no clasificado de la Liga Americana (LA) con más posibilidades de hacerse con un boleto para la postemporada con un 87.8%, un número superior al 81 por ciento de los neoyorquinos.

El motivo de este hecho se ha debido a la forma en la página ha realizado sus estudios, pues no sólo tomaron en cuenta el rendimiento de los equipos en lo que va de la temporada, sino que también a los rivales que tienen por delante a falta de dos series para que finalice la temporada regular.

Es así que los Red Sox se ha visto beneficiados en los datos por enfrentarse en sus últimas dos series previas a los Play-Offs a escuadras que han presentado un bajo nivel como los Orioles de Baltimore (50-106, últimos del Este en LA) y  Nationals de Washington (64-96, últimos del Este en la Liga Nacional). A diferencia de los Yankees que estarían viéndose las caras contra dos rivales del mismo sector contendientes a un cupo en la siguiente fase como los Rays de Tampa Bay (97-59, primeros del Este en la LA) y los Blue Jays de Toronto (87-69, cuartos del Este en la LA).

Para ambos conjuntos, su respectivos duelos estarían iniciando con su penúltima serie del martes 28 al jueves 30 de septiembre, y estarían cerrando con sus últimos tres enfrentamientos del viernes 1 al domingo 3 de octubre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *