Captan oso negro merodeando en calles de Nuevo León; come frituras
Captan oso negro merodeando en calles de Nuevo León; come frituras. Foto: Twitter
Captan oso negro merodeando en calles de Nuevo León; come frituras
Captan oso negro merodeando en calles de Nuevo León; come frituras. Foto: Twitter

Recientemente, ha sido común en Nuevo León el avistamiento de osos negros en la zona metropolitana, lo cual causa curiosidad entre la ciudadanía, pero debe llevarse con cuidado; el caso más reciente fue en Chipinque, donde el animal incluso comió frituras.

Fue a través de redes sociales donde comenzaron a circular videos del peludo animal, primero donde camina por una banqueta y luego tras ingresar a una residencia en el sitio donde subió las dos patas delanteras a una mesa para devorar frituras que en el sitio estaban.

En las imágenes difundidas, no se especificó el día que sucedieron los hechos, pese a que fueron varios videos los que se tomaron del recorrido del mismo oso.

Se sabe que, tras ingerir el alimento, el oso negro volvió a subir al cerro que abarca los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey y Santa Catarina.

Aunque puede ser una bella experiencia, Protección Civil recomienda no acercarse a estos animales, pues podrían atacar en cualquier momento si se llegan a sentir inseguros, por lo que lo primero que se debe hacer es llamar al 911 y ponerse en un lugar alejado del animal.

Por otra parte, también en Nuevo León -pero en el municipio de Juárez- fueron avistados decenas de mapaches, lo que muchos han calificado como una plaga, pues dichos animales invaden sus propiedades y llegan a comer pertenencias de las personas.

Un dato preocupante sobre dichos animales es que pueden ser portadores de rabia, por lo que es recomendable no interactuar con ellos, por lo que también se debe evitar darles alimento para que no se acostumbren a vivir cerca de los humanos.

Fuentes: Excélsior / El Debate

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *