GP México prohibirá asistencia a personas no vacunadas
GP México prohibirá asistencia a personas no vacunadas. Foto: elpais.com
GP México prohibirá asistencia a personas no vacunadas
GP México prohibirá asistencia a personas no vacunadas. Foto: elpais.com

El Gran Premio de México de la Formula 1, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, ha notificado que todos los asistentes al evento deberán contar con el esquema de vacunación completo y/o con una prueba negativa de Covid-19.

Este jueves, el GP de México publicó en su sitio web los protocolos sanitarios que se estarían implementando con los aficionados del automovilismo  antes y durante la función de la Formula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez.

En el texto, se mencionó que toda aquella persona que tenga la intención de presentarse al evento deberá registrarse con anterioridad a partir de 1 de octubre en el sistema F1 Fast Pass, el cual solicita a todos los asistentes subir a la plataforma de manera digital en PDF su comprobante de la vacunación contra el coronavirus, mismo que tendrá que contar con el esquema completo.

Asimismo, indicaron que en caso de que el espectador no cuente con dicho comprobante, podrá presentarse mostrando su prueba negativa de Covid-19. Cabe señalar que para estos casos únicamente se tomarán en cuenta pruebas realizadas en laboratorios afiliados al Gran Premio, mismos que ya fueron publicados en el sitio), así como documentos con una antigüedad menor a tres días del día de ingreso al evento.

Por último, se informó que a lo largo de la competencia, estarían realizando un “protocolo de atención a casos sospechosos”, los cuales han establecido que todo sujeto que presente una temperatura de 37.5° o más, así como algún síntoma de la enfermedad serían aislados y puesto bajo observación médica; en caso de que se confirme el contagio, la persona en cuestión deberá abandonar el inmueble mientras que el caso es notificado a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que, aparte de lo anterior mencionado, en pro de que el evento pueda realizarse en la mejores condiciones posibles, la organización ha estipulado el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia de 1.5 metros, procesos de desinfección permanentes en el inmueble así como restricciones en los horarios de la venta de bebidas alcohólicas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *