Ronald Koeman: “Messi ocultaba las deficiencias del Barça”
Ronald Koeman: “Messi ocultaba las deficiencias del Barça”. Foto: SPORT
Ronald Koeman: “Messi ocultaba las deficiencias del Barça”
Ronald Koeman: “Messi ocultaba las deficiencias del Barça”. Foto: SPORT

El director técnico del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, habló sobre sus impresiones de la era post-Messi en el equipo y solicitó el respaldo de la afición ante el proyecto de reestructuración que vive la institución.

Este miércoles, salió a la luz una entrevista realizado por la revista holandesa, Voetbal International, al entrenador del Barça, Ronald Koeman, misma en la que el estratega mencionó que el club aún sigue extrañando la presencia de Lionel Messi, quien salió de la escuadra “culé” en el verano de este 2021, indicando que no solo se debía por su condición de revulsivo, sino que también por lo que contribuía a sus compañeros ya que incluso su calidad terminaba opacando las deficiencias del equipo.

“Lionel Messi ocultaba todo. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, externó el entrenador ante medios de comunicación.

De igual forma, la conferencia de prensa realizada por el conjunto “blaugrana” el mismo día fue aprovechada por Koeman, causando la polémica por saltarse las preguntas de los medios para darle difusión únicamente a un comunicado en el que solicitaba a los socios y seguidores del club su paciencia ante los cambios los que por ha pasado y que continuará viviendo la escuadra.

“Hola. Buenos días a todos. El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla. Tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo… El proceso en que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo merece ser incondicionalmente respaldado, con palabras y hechos, apoyar la política técnica y el proceso que estamos realizando”, dijo Koeman ante los micrófonos.

Cabe destacar que, en lo que va de la temporada 2021-22, el Barcelona ha contado con un arranque difícil, siendo goleado por 3-0 en casa por el Bayern Múnich en su debut en la Champions League, y posicionándose como octavos en la Liga Española con apenas ocho puntos, viéndose recién el martes 21 pasado sorprendido por el empate 1-1 frente al Granada, equipo que actualmente se encuentra en puestos de descenso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *