FGE desarticula banda dedicada a la extorsión y secuestro en Izúcar
FGE desarticula banda dedicada a la extorsión y secuestro en Izúcar. Foto: Especial
FGE desarticula banda dedicada a la extorsión y secuestro en Izúcar
FGE desarticula banda dedicada a la extorsión y secuestro en Izúcar. Foto: Especial

En Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló una banda delictiva conformada por cinco hombres, a los cuales se les señala por su posible relación con secuestros, homicidios y hallazgos de cuerpos calcinados.

Cabe mencionar que la detención de este grupo delictivo se dio por estar relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio antes mencionado.

De acuerdo a las investigaciones, el afectado, un hombre dedicado a la venta y distribución de refresco, relata que desde el mes de julio del presente año, fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió 25 mil pesos para que este no le hiciera daño a su familia; por lo que ante el temor, esté realizó el depósito.

Una vez realizado el pago; días después dos masculinos que se hicieron pasar por elementos policiales, mismos que le aseguraban que cuidarían de él y sus familiares, sin embargo al pasar de los días, estos comenzaron a exigirle dinero.

Y este al negarse, lo sacaron a la fuerza de su bodega para llevarlo a la Ciudad de México, en donde lo obligaron a comunicarse con su familia y pedirles que juntaran 400 mil pesos para no matarlo y dejarlo en libertad.

Por lo que la familia atemorizada realizó el pago, por lo que al ver la facilidad, los sujetos activos continuaron extorsionando a la víctima pero decidió denunciar ante la FGE.

Una vez realizada la denuncia, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 14 de septiembre implementaron un operativo.

Por lo que detuvieron a Agustín N. de 27 años y Jesús Ángel N. de 25 años cuando pretendían cobrar una extorsión más.

Mientras que en un segundo operativo, se logró la detención de Saúl N. de 33 años, Elsy Uriel N. de 30 años y José Eduardo N. de 29 años, mismo que portaban 30 mil pesos que eran parte de un pago exigido por estos.

Cabe mencionar que en estas detenciones se lograron asegurar dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, identificaciones falsas policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.

Acción que derivó a que la fiscalía presentará las pruebas correspondientes ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.

Cabe mencionar que mientras continúan las investigaciones, Agustín N., Jesús Ángel N., Saúl N., Elsy Uriel N. y José Eduardo N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta esclarecer los hechos faltantes.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *